Breaking News

Cómo Podemos Andar Con Dios

La Necesidad De La Unidad De La Iglesia
Cómo Caminar Con Dios?

En el Antiguo Testamento, la Biblia dice: "Noé caminó con Dios" (Génesis 6: 9). 


Tal declaración podrá plantear una pregunta en la mente de algunas personas, porque Dios es Espíritu, lo que significa que no lo podemos ver. 


Entonces, 

¿Cómo caminamos con el Señor Jesucristo si a él no lo podemos ver? 


Por otro lado, tal declaración representa a Dios de una manera muy personal. Sabemos lo que significa andar con otro ser humano. Pero también es cierto que podemos caminar con Dios, aunque nosotros no lo podemos ver.

Lo sorprendente de la experiencia de Noé es la época en que vivió. La gente de su día eran tan malvados que dolió el corazón a Dios, y él decidió que iba a destruir toda la vida en la tierra. "Pero Noé halló gracia ante los ojos de Dios" (versículo 8).

Entonces, 

¿Por qué Dios singulariza a Noé para mostrar Él la gracia


Debido a que "Noé era un hombre justo y perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé", dice la Biblia (versículo 9). Yo no sé ustedes, pero la vida de Noé me reta. Él no tenía Biblia, ningún pastor, no hay hermanos en la fe, el mundo entero era tan malvado que Dios se arrepintió de haber hecho al hombre aún en un mundo así Noé eligió ser justo, perfecto, y caminar con Dios!

Para ayudarnos a caminar con Dios, Él nos ha dado su Espíritu que habita en nosotros y nos guía a toda la verdad. Además, nos ha dado la Biblia para instruir y para guiarnos, conforme a su voluntad.

Así que vamos a ver cómo funciona esto. 


En el primer capítulo de la primera epístola de Juan, él comparte su objetivo y los demás apóstoles para escribir para nosotros las cosas que oyó y vio durante su tiempo con Jesús: "Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también puede tener comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo "(1 Juan 1: 3).

Por lo tanto, el propósito de los escritos de los apóstoles es para que podamos disfrutar de la comunión con Dios como lo hicieron. Usted ve, cuando Jesús vino a la tierra, Él era la Palabra viva de Dios. Tomó como modelo de lo que significa caminar con Dios

También, Jesús nunca perdió la oportunidad de enseñar a sus seguidores cómo caminar con Dios. Los discípulos que fueron testigos de estas cosas, escribieron lo que escucharon y vieron lo que a su vez podríamos incorporarlos en nuestras vidas para nosotros también tendríamos comunión con Dios y con su Hijo.


La comunión con Dios no nos obliga a verlo físicamente. 


Porque simplemente requiere que las actividades y conversaciones de los involucrados giran en torno a los valores e intereses comunes. La Biblia nos ayuda en este sentido para revelarnos el corazón y la voluntad de Dios para que podamos llevar nuestro corazón y voluntad de acuerdo con Su propósito.

 A medida que nuestros valores e intereses se convierten en uno con la de Dios, entonces podemos tener verdadera comunión con Él. Esto, en efecto, es la forma en que caminamos con Dios. Recuerde, Noé lo hizo en su día, y nosotros también podemos hacerlo en el nuestro.