Breaking News

Actuar Con Osadía es Una Demanda de Fe

Actuar con osadía es una prueba de que nuestra fe es verdadera


Desde el momento en que Abraham creyó, expresó su fe mediante una continua sumisión y obediencia a Dios (Santiago 2:2123). 

Abraham fue entranado en la fe para la conquista y actuó con osadía


Cada acto de obediencia de Abraham, desarrollaba su fe y lo fortalecía para dar el siguiente paso. De esta forma pudo superar su más alta prueba de fe: ofrecer en sacrificio a su hijo Isaac.

Las acciones cumplen un papel muy importante en la manifestación de la fe del creyente, ya que son la forma visible de verificarla y activarla. Cuando los actos externos de una persona no concuerdan con la fe que profesa, es prueba de que este no tiene una fe verdadera.

La osadía de la mujer que padecía el flujo de sangre la condujo a la conquista de su milagro


La mujer que padecía de flujo de sangre se puede observar que después de creer, se miró, y confesó su milagro, actuó con osadía venciendo todos los obstáculos que encontró en su camino y al tocar a Jesús, la fuente de su sangre se secó, alcanzando el sueño de ser sana (Marcos 5:27-29).

De la misma manera, después de que el líder ha creído la Palabra, ha visualizado y hecho confesiones de fe, debe empezar a actuar con osadía sin mirar los obstáculos ni las adversidades que se le puedan presentar en el camino. De esta forma hará que las cosas sucedan.

En conclusión la fe que conduce a la conquista, es un proceso que incluye el recibir la Palabra de Dios, creerla, entrar en el lenguaje de las visiones y los sueños, hacer confesiones de fe, esperar en Dios y actuar con osadía perseverando hasta ver los resultados esperados.


Debemos aceptar el desafío y cultivar estas características para desarrollar en nuestras vidas la fe que conduce a la conquista. Oremos para que Dios nos lleve a un nivel mayor en el desarrollo de la fe.