Breaking News

La Fiesta De Los Primeros Frutos 2

¿Qué es Primeros Frutos?


Salmo 24:1 Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan.

Desde el principio de los tiempos, YHVH nos ha pedido las "Primicias" y lo "Mejor" para que sea dedicado a Él. Ya hace tiempo que nunca ha sido lo primero y raramente es lo mejor. 



Él nos da lo mejor de si mismo


Él nos da a nosotros algo significante y nosotros le damos a Él cualquier cosa que sobre después que pagamos las cuentas, después que cuidemos a esta persona, después de esto o aquéllo.


Nunca es nuestro "Mejor".... En tiempos levíticos  tenían diferentes capas de instrumentos, quién creen que iba primero o al frente del ejército, de ´donde creen que Gran Bretaña sacó de poner los instrumentos musicales adelante, es de los Hebreos, los Levitas en guerra ponían sus instrumentos musicales al frente, los israelitas creían en darle a Dios lo mejor.

Había algo significante de darle a Dios lo primero y lo mejor, porque ellos entendían que ellos eran una sociedad agrícola de que ellos no tenían nada si el Espíritu de Dios no traía una nube para que de esa nube descendiese agua para mojar sus semillas y las haga crecer; porque no hay nada de lo que ellos puedan hacer para sobrevivir sin una gota de lluvia.


Nosotros como Latinoamericanos no tenemos ni idea  que significa depender de Dios, entonces Dios tiene que crear obstáculos en tu vida porque ya no somos una sociedad agrícola, Él crea obstáculos en tu vida, Él le permite al enemigo probablemente por falta de fe, amargura, rabia, orgullo o cualquier cosa con un solo propósito para que aprendamos que no haremos nada sin Él, que tu no eres Dios y que debes depender de Él.


Y cuando tu te alineas a Él y lo buscas, allí Él suplirá tus necesidades; Él no dice que suplirá tus necesidades si tu no dependes de Él. La gracia es que de todas formas las suple y tenemos que darle gracias a Él.



KADOSH



Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito; el primer nacido de toda matriz entre los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, me pertenece.

Kadosh significa "Santificar", el hacer separado, Santo.

Dios no necesita nuestro dinero, porque no hay nada que pueda comprar con Él, porque de Él es todo. No es para Él, es para una relación con Él. Es para ustedes: porque el llevarle una ofrenda a otro quiere que usted admita que usted no es el gigante (Dios). Tienes que ser humilde delante de Dios y decirle: tu hiciste las reglas, yo no entiendo las reglas, no me gustan las reglas y ni siquiera tengo muchas cabras para eso.


Pero si tu quieres una cabra, yo te doy mi cabra, tu tienes todas las cabras del mundo, ¿por qué quieres mi cabra? No nos hemos dicho tal cosa? Todos nosotros tenemos dificultades financieras, no tiene que ser financiera, una dificultad en la vida y decimos: Padre ¿por qué hiciste esto?


Si yo no soy Dios, y no entiendo las reglas de Dios, solo tengo que someterme a Él y humildemente obedecer y enfocarme en Él, porque no tiene nada que ver mas que con su autoridad, cuando tu entiendas este concepto completamente va a cambiar tu vida. Siempre queremos ser nuestros propios jefes, porque Satanás era su propio jefe y no volteamos hacia Él.


No nos volteamos hacia la verdad de Él, sino al árbol del conocimiento de la ciencia del bien y del mal, lo queremos hacer todo a nuestra manera, pero seguimos diciendo que queremos restaurar lo que Dios está haciendo. No es verdad solo nos encanta hablar. ¿Tu crees en la restauración?


Porque si tu crees en verdad en hacer cosas Bíblicas de manera Bíblica tenemos que empezar a humillarnos delante de nuestro Rey, en algún punto tenemos que copiar lo que el Padre está haciendo en nuestras vidas. Cuántas veces tenemos visita y le damos de comer la parte más grasosa, la parte que se quemó, yo dejaré la parte mas jugosa para mi.


Yo soy el anfitrión, tu nunca harías eso, espero, tu separarías lo mejor para tu invitado, si ves cómo está construido dentro de tu ADN, lo garantizo, porque si tu amas a tus hijos, ¿no le das lo mejor a ellos? Cuando recibes tu cheque, ¿cuántos de ustedes aman gastarse el dinero?



Desde el principio



Génesis 4:4 También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda.


Ellos debían dar lo primero de todo lo que cosechaban de la tierra así como del ganado y su primogénito. Si ven como la Torá fue entregada y estaba dentro de los hombres para traer lo mejor desde el principio. Debían de dar lo primero de todo lo que cosechaban de la tierra así como del ganado y su primogénito.


Espero darme a entender para dónde Dios nuestro Padre va con todo esto y comience a caer el orgullo, porque hay quienes tienen orgullo y dicen: otro predicador hablando de dinero y no lo soy, no necesito tu dinero. Dios no necesita tu dinero, quiere tu corazón y está tratando de restaurar un sistema levítico en la tierra y es solo cuando Él hace esto, solo cuando empezamos a alinearnos y hacemos lo que decimos lo que vamos hacer.


Y ahí es cuando vas a ver increíbles transformaciones de relaciones de matrimonios que han sido restaurados y el tema común es un solo elemento: ellos removieron el orgullo y se sometieron asimismo a hacer lo que Biblia dice y se sometieron asimismo bajo una autoridad espiritual que está confiando en el Padre y Él hace milagros para esos que creen en Él.


Si quieres un milagro en tu vida, debes de empezar a confiar en algún punto, entonces , por qué es que nos pide Los Primeros Frutos de todos modos? Aquí está el por qué: ¿Galletas de chocolate? A cuántos les gustan?


Entonces cuando haces galletas y te hace falta un huevo, lo que tienes que hacer es ir donde tu vecino y le pides huevos, entonces tu vecino te da los huevos que necesitas y haces tus galletas y si eres una persona cordial y normal, ¿Qué sería lo normal cuando las galletas están? 


Tomas un plato con las mejores galletas y se las llevas al vecino, si ven lo natural que es para nosotros de dar los primeros frutos de todo lo que hacemos, puede que sea cocinando, puede que sea nuestros hijos, si tenemos un invitado lo dejamos que se siente en la silla de honor.


¿Sabían que hay una silla de honor en las sinagogas? Entra el rabino Yashua por la puerta de la sinagoga, un rabino muy honrado, el servicio se detiene y le dan a Él la silla Bema, había una silla de piedra, el rabino se levantaba y Él rabino Yashua se sentaba en la silla Bema, después que se sentaba en la silla Béma tenías que hacer todo lo que Él decía.


 Por eso es que Yashua dice: todo lo que ellos dicen haz, pero no hagas lo que ellos hacen, o lo que ellos dicen cuando ellos se levantan, porque cuando están sentados allí solo pueden leer la Torá, cuando ellos se levantan ellos comentan, en otras palabras yo no escuche nada de lo ellos comentan porque ellos agregan las doctrinas y mandamientos de hombres.


Más hagan lo que ellos dicen cuando están sentados en esa silla porque eso viene de mi Padre. Si ven hacemos estas cosas tan natural de dar los frutos de nuestras vidas, a tantas cosas diferentes; pero por el estado religioso de los 1700 años ha envenenado el sistema de Dios y no han usado la Torá como su guía fundamental.


A nosotros nos da miedo el caminar en esa bendición, porque nunca la habíamos visto antes, estamos las cargas con nosotros y nuestras doctrinas y teologías, no hemos en verdad visto una ciudad levítica que en realidad haga lo que la Torá dice, que en realidad se preocupe por las naciones y a quien en verdad se le pueda confiar con sus ovejas.