Breaking News

¿Cómo Hablar de Jesucristo El Mesías?

¿Cómo compartir la Palabra de Dios?


Un número creciente de personas en Estados Unidos no se consideran a sí mismos cristianos. Algunos son completamente no-religiosos. Otros siguen diferentes religiones

Algunos simplemente no están seguros de qué creer. Para mi sorpresa, me he dado cuenta que muchos no cristianos tienen un profundo respeto por Jesucristo y no les importa hablar de Él, que es todo el "otro" cosas cristianas que causa dificultades en la conversación. 



Así que cuando soy testigo de personas que no son de orígenes cristianos, trato de mantener la conversación centrada en Jesús el Mesías, no en la política, o estructura de la iglesia o tradición religiosa.

Consejos para compartir la Palabra de Dios:


Los musulmanes tienen muchas sectas diferentes, al igual que hay muchas diferentes denominaciones cristianas. Los musulmanes a menudo sostienen entre sí sobre los detalles de lo que sus diversas sectas creen, pero casi todos los musulmanes respetan a Jesús el Mesías como un gran profeta y maestro religioso. A pesar de que no creen que Jesús el Mesías es el Salvador del mundo, ellos piensan que Él era un profeta importante. Al hablar con los musulmanes acerca de Jesucristo podemos centrarnos en las palabras proféticas que Jesucristo habló, ya que respetan a Jesús como un profeta.

Los Judíos no creen que Jesucristo es el Mesías por los que han estado esperando, pero muchos Judíos tienen respeto a Jesús como un gran maestro religiosoCuando se habla de Jesús a Judíos, podemos centrarnos en lo que Jesús dice acerca de Moisés y otros profetas que sentaron las bases de la fe judía.

Muchos budistas creen que Jesús es una reencarnación de uno de los Budas.Aunque no comparto ese punto de vista, yo aprecio su respeto por Jesús. Al hablar con los budistas podemos hablar de lo que Jesús dijo acerca de la espiritualidad interior siendo superiores a las apariencias externas, ya que también es importante para los budistas. 

Gandhi, que era hindú, tenía un gran respeto por Jesús. Gandhi dijo una vez que si más cristianos en su nación en realidad vivían como Jesús, toda la India sería cristiano. Al hablar con los hindúes acerca de Jesús, podemos centrarnos en las acciones que Jesús nos dijo que emularamos, ya que la acción externa religiosa es importante en su fe.

Muchos ateos siquiera respetan a Jesús. Les encanta cómo Él habló sobre temas de justicia social. A menudo están de acuerdo con la forma en que Jesús reprendió a la religión establecida por descuidar a los pobres y necesitados. Al hablar con los ateos sobre Jesús, podemos centrarnos en los aspectos relacionales de cómo Jesús nos dijo que tratar a los demás y cómo Él nos animó a usar nuestra riqueza para hacer una diferencia en el mundo que nos rodea. 

El punto que estoy tratando de decir es que hablar con otros acerca de Jesús podría ser más fácil de lo que pensamos porque la mayoría de la gente, incluso los no cristianos, respetan a Jesús. Por supuesto, aquellos de nosotros que somos cristianos deben asegurarse de no te meterse en discusión acerca de Jesús al no actuar como Jesús. No podemos hablar de Él; tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para vivir como Él. Así que vamos a vivirlo y hablar este año!